«Toda la pudrición que hemos denunciado, año tras año, está saliendo a la luz con pruebas», así lo afirmó el presidente de la República Nicolás Maduro, a su vez que denunció que el dirigente opositor y prófugo de la justicia, Juan Guaidó, recibió más de 3 mil 500 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses.
Durante la instalación de la plenaria extraordinaria del V Congreso del PSUV y la JPSUV, el mandatario nacional hizo un llamado de alerta sobre la corrupción que, según él, afecta a los líderes de la oposición. Al mismo tiempo, aseguró que el dinero que entregó Estados Unidos a Guaidó y otros actores de la oposición lo utilizaron para conspiraciones y actos de corrupción.
El Jefe de Estado Venezolano señaló que figuras como Julio Borges, Leopoldo López, Henrique Capriles y Ramos Allup, encabezaron actos de conspiración, violencia y enriquecimiento ilícito.
Asimismo, incluyó en sus acusaciones a Carlos Paparoni, al que catalogó como uno de los responsables de promover sanciones internacionales contra la economía venezolana, y a otros como Lester Toledo, Carlos Vecchio, David Smolansky y Miguel Pizarro, denunciando que viven como «reyes en el exterior».
«La juventud de la derecha, nacida bajo el amparo de estos dirigentes, ha sido sumergida en la doctrina del robo y la traición a la patria. No han podido garantizar una juventud de relevo», destacó.
Por último, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro manifestó que líderes como María Corina Machado, a quien calificó como «la más fascista y violenta», forman parte de una oposición extremista que, ha traicionado al país.