El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, sostuvo que es ineludible que la Asamblea Nacional (AN) apruebe en segunda discusión el Proyecto de Ley para enjuiciar a quienes apoyen a los llamados de sanciones, bloqueos o invasiones extranjeras contra Venezuela.
En su programa «Con Maduro +», el Jefe de Estado Venezolano señaló que este Proyecto de Ley aprobado la semana, contiene «penas gruesas» y dotará las instituciones de «un arma jurídico-constitucional para defender el derecho a la paz, a la tranquilidad de Venezuela».
El parlamento adelantó que el proyecto de «Ley orgánica libertador Simón Bolívar contra el bloqueo imperialista y la defensa de la República Bolivariana de Venezuela», contempla inhabilitar políticamente a quienes soliciten a otros países, «grupos o asociaciones terroristas», que impongan sanciones económicas contra la nación.
El Presidente Nicolás Maduro expreso que esta propuesta servirá para «contrarrestar» y «derrotar» en todos sus aspectos al Proyecto de Ley aprobado por la Cámara de Representantes de EE.UU. que complementa las normas que prohíben a instituciones federales del Gobierno norteamericano contratar a personas o empresas que tengan lazos comerciales con Venezuela.