Durante el segundo día de la XVI Cumbre de los BRICS, al presidente ruso, Vladímir Putin, le mostraron un prototipo de un posible billete del bloque económico
El billete fue elaborado por uno de los representantes del país euroasiático en el evento, explicó el vocero presidencial, quien no descartó que pueda ser producido por la Cámara de Comercio e Industria rusa.
El objetivo principal es minimizar la dependencia del dólar y el euro por parte de las naciones integrantes de los BRICS y abrirse a un mundo multipolar.
Importante destacar que esta nueva divisa no va a sustituir la moneda nacional de ninguno de los Estados miembros, es decir, continuarán teniendo su soberanía económica.
Sin embargo, el viernes pasado Vladímir Putin aclaró que la introducción de la moneda de los BRICS aún no se ha planteado, ya que la organización tiene que actuar gradualmente, sin prisas. «En estos momentos, estamos estudiando las posibilidades de ampliar el uso de las monedas nacionales y de crear herramientas que hagan segura esa labor», afirmó el presidente ruso.
REDACCIÓN CORPOEZ
