Los pájaros rojos regalaron a la fanaticada un extraordinario partido, sumando así su séptimo campeonato y asegurando un puesto en la Serie del Caribe. En el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto luego de imponerse en el sexto juego de la Gran Final LVBP a los Bravos de Margarita; los anfitriones blanquearon 9-0.
Un total de 11 hits, incluyendo 2 cuadrangulares, bastaron para que los Cardenales de Lara pusieran a festejar a su fanaticada en todo el estado Lara.
Luego del partido, el pitcher ganador Adrián Almeida expresó: “Lo sentí y lo dije, el apoyo es tremendo y este juego es para mí familia y para Henry Blanco”. Por su parte, el jugador Rangel Ravelo, dijo: «Estoy contento, esta temporada de altos y bajos pero lo logramos… Me siento bendecido por todo lo que me pasó y seguiremos trabajando para que la corona del Caribe se quede en Venezuela”.
Por último, Henry Blanco expresó: “Soy un profesional y voy a aceptar todas las críticas pero esos muchachos son unos profesionales. Sin tres años bastante duros pero lo logramos”.
El más valioso de la final fue Hildemaro Vargas.
Vivan los vencedores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los crepusculares, el equipo de Cardenales de Lara, Campeón de la temporada 2024-2025. ¡Mis felicitaciones muchachos! Qué hermosa y emocionante final con una gran asistencia de fanáticos y fanáticas que sienten la pasión de la pelota nacional. público el Presidente Nicolás Maduro por su canal de Telegram
Vaya mi reconocimiento también a la “Barra Brava”, Bravos de Margarita, un equipo gallardo que en su primera final ha dado una buena demostración del béisbol aguerrido.
Celebramos la alegría, la victoria y el título, desde hoy los Cardenales son Venezuela, hacia la conquista de una nueva estrella del Caribe. ¡Tenemos con qué! alegó el mandatario nacional.
¿QUÉ JUGADORES ESTARÁN EN LA SERIE DEL CARIBE?
Con la clasificación asegurada para la Serie del Caribe Mexicali 2025, varios jugadores de Cardenales confirmaron su disposición para representar a Venezuela en el torneo regional.
Entre los que ya dijeron “sí” están Edwin Escobar (LZ), Jecksson Flores (UTI), Arnaldo Hernández (LD), Gorkys Hernández (OF), Brian McKenna (LD), Hernán Pérez (UTI), Rangel Ravelo, (1B/OF), José Rondón (OF), Jesús Valles (LD), Ildemaro Vargas (INF) y Danry Vásquez (OF).
Mientras tanto, otros jugadores de la plantilla aún están indecisos sobre si podrán participar como Harold Castro (UTI), Eduardo García (INF), Jermaine Palacios (INF) y Alí Sánchez (C).
José Adames (LD) es el único de los jugadores de Cardenales que ha confirmado que no podrá ir a la Serie del Caribe.
